martes, 18 de enero de 2011

Frases célebres sobre la lectura




Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura,
estoy predispuesto a pensar bien de él.
Nicolás de Avellaneda (1837-1885) Político y periodista argentino.


Cuando rezamos hablamos con Dios,
pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
San Agustín (354-430) Obispo y filósofo.



 Cuanto menos se lee, más daño hace lo que se lee.
Miguel de Unamuno (1864-1936) Filósofo y escritor español.


Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
Santa Teresa de Jesús (1515-1582) Escritora mística española.



 
Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.


 
La lectura hace al hombre completo;
la conversación, ágil, y el escribir, preciso. 
Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.



Amar la lectura es trocar (cambiar) horas de hastío
por horas de inefable y deliciosa compañía.
John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Político estadounidense.



Que otros se jacten de las páginas que han escrito;
a mi me enorgullecen las que he leído.
Jorge Luis Borges (1899-1986) Escritor argentino.



Tomé un curso de lectura rápida y fui capaz de leerme 'La guerra y la paz'
en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.
  

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616)
Escritor español.
 
 
 
Fuentes:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario